CORTO Y CAMBIO

SE ACABÓ EL VERANO Y SE ACABÓ EL BLOG.
SOLE Y YO SOBREVIVIMOS A LAS ALTAS TEMPERATURAS DE MADRID
Y AHORA SEGUIMOS INMERSAS EN NUESTRAS BATALLAS.
EL BLOG SE VA DE MUDANZA.
EMIGRA.
COMO YO...

ESTOY DE CAMBIO.
EN BÚSQUEDA.
DECIDIDA A ENCONTRAR EL PLAN B DE MI VIDA.
ESTOY EN ELLO.
Y LO CONTARÉ EN UN BLOG.
EN OTRO BLOG.

EN CUANTO LO ABRA... OS LO BLOGGO.

MIENTRAS TANTO...

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
POR TAAAAAAAAAAAAAAANTO APOYO

INÉS- EN PIE DE GUERRA- 6 septiembre

Quiero empezar una guerra. Salvaje. Fria. DES. PIA. DA. DA. Ahora mismo. Levantarnos de las mesas y liarla a cañonazos. A lo Ubisoft en París. Con un ejército de post-it en la mano. Lluvia de ideas. ¡¡¡Y a por los del Centro de Salud de enfrente!!!! Si, ya lo sé, no debo leer artículos creativos cuando acabo de comer y me siento de vuelta en mi ordenador. No debo.
Cuentan que el verano en París ha sido caluroso. Más que en Madrid. Pero estoy segura que el detonante fue mas el aburrimiento que el calor. Y una trabajadora de Ubisoft decidió darle a los post-it una utilidad diferente a la habitual. Creatividad en estado puro. Y como dice  Mihalyi, debió de entrar en estado de flow. Fluir. Cuando la actividad te deja absorta. Evadida. Suspendida en el tiempo. Y utilizó los post-it para decorar una  de las ventanas de su oficina.

El resultado en si es FAS. CI. NAN. TE. No por lo que queda. Sino por lo que és: Una idea insólita. Nueva. Creativa. Y como buena idea, no se acaba al pensarla y hacerla. Sino que toma vida propia. Y se extiende. Y se independiza de ti. Y pierdes el control. En este caso el comecocos de post-it hijo del aburrimiento de la ventana de la oficina fue entendido por los muchachos de la oficina de enfrente (el banco BNP) como una provocación. Y EMPEZÓ LA GUERRA!!!

Comecocos contra marcianos. Logos Apple contra Bob Esponja. Si tu pones a Superman, yo a Super Mario Bross en cochecito. Y luego a Triky. Pablo Picapiedra. Una hamburguesa. Un gato. La cara de un payaso. Bart Simpson. Lucha de ventanas por ver cuál lucía mejor. Mas divertida. Mas original.

Lo que me fascina de esta historia es lo que no me cuentan. Todo lo que me puedo imaginar sentada hoy frente a mi ordenador. Me da igual la dificultad técnica de hacer a Espinete con post-it. Eso todos podemos aprenderlo. Lo fascinante es imaginar a toda una oficina pensando cómo sorprender a los de enfrente. Las reuniones para decidirlo. La manera de organizarse para hacerlo en un descanso. Los mails que se mandarían toda la mañana. Lo que contarían al llegar a casa. Las risas que se echarían. La expectativa en la respuesta de los de enfrente. FASCINANTE!!!!!!!!

Me encanta esta historia cuyo final además no está todavía inventado. La semana pasada los de Ubisoft hicieron un muñecajo gigante de 3 pisos. Supongo que se sentaron satisfechos pensando que se acabó… Que acababan de firmar triunfantes el final de aquella guerra. Esta mañana han aparecido un Asterix y Obelix de 12 metros en la fachada de BNP…

¿Cómo no me van a entrar ganas a mi de declararle la guerra al centro de salud?

No hay comentarios:

Publicar un comentario