CORTO Y CAMBIO

SE ACABÓ EL VERANO Y SE ACABÓ EL BLOG.
SOLE Y YO SOBREVIVIMOS A LAS ALTAS TEMPERATURAS DE MADRID
Y AHORA SEGUIMOS INMERSAS EN NUESTRAS BATALLAS.
EL BLOG SE VA DE MUDANZA.
EMIGRA.
COMO YO...

ESTOY DE CAMBIO.
EN BÚSQUEDA.
DECIDIDA A ENCONTRAR EL PLAN B DE MI VIDA.
ESTOY EN ELLO.
Y LO CONTARÉ EN UN BLOG.
EN OTRO BLOG.

EN CUANTO LO ABRA... OS LO BLOGGO.

MIENTRAS TANTO...

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
POR TAAAAAAAAAAAAAAANTO APOYO

INÉS- EL INGENIOSO HIDALGO DON MATTHEW EPSTEIN- 8 SEPTIEMBRE

He encontrado  mi modelo. Mi ídolo. EL EJEMPLO A SEGUIR. 
Dice Emilio Duró que para triunfar hay que fijarse en los que han triunfado. Y luego copiarles la estrategia. Así de fácil. Paulo Freire , Steve Jobs, Justo Gallego o Matt Harding, han sido hasta ahora grandes ejemplos. A su manera y sin exaltaciones, pero me gusta su historia. Les sigo (a los que viven). A mi manera les admiro. A mi manera  les copio. Hoy ha llegado otro caso de estudio… Un gringo listo. Estudiante de marketing. No llega a los treinta años pero tiene claro lo que quiere.  REPITO: tiene claro lo que quiere. INSISTO: TIENE CLARO LO QUE QUIERE. Y ahí es cuando comienza a despertarse mi admiración. Tiene un objetivo. Una meta: Trabajar en google. Así de fácil. Así de claro.  
Paso 1: Tener un objetivo. Paso 2: Trazar un plan. 
¿EL PLAN? Invertir el total de sus ahorros (3000 dólares) y todo su arsenal creativo y lanzar su propia campaña de publicidad. Abrir la página web http://googlepleasehire.me/ . Hacer un video de presentación. Convertirlo en viral.  Y LANZARLO AL MUNDO!!!


¿RESULTADOS EN CINCO DÍAS? 4.000 amigos en Facebook, 3.000 Tweets promocionando su página y 1.500 Google +’s. 150 solicitudes en LinkedIn y su perfil fue visto mas de 400 veces. Cerca de 50 peticiones de entrevista de todo tipo de empresas (grandes, pequeñas y en crecimiento). Su historia fue cubierta por medios como Hacker News, Yahoo Finance, Bloomberg y Washintong Post. 
¿RESULTADO FINAL? Google se sintió tan presionado que finalmente le ofreció una entrevista después de la cual decidió NO contratarle… ¿chulitos eh?  Pero ese no es el final. Esta historia habla de un ganador y  tiene un final feliz. Su campaña desencadenó que grandes empresas se interesaran por él (Amazon y Microsoft, entre otras). Finalmente, se ha decantado por SigFig, ya que "reúne las mismas 3 cualidades de trabajo soñado que buscaba en Google: un gran equipo del que aprender, un producto que me apasiona y un potencial enorme para impactar en la vida de millones de personas de forma positiva".Solo una cosa… 
Matthew Epstein yo de mayor quiero ser como tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario