CORTO Y CAMBIO

SE ACABÓ EL VERANO Y SE ACABÓ EL BLOG.
SOLE Y YO SOBREVIVIMOS A LAS ALTAS TEMPERATURAS DE MADRID
Y AHORA SEGUIMOS INMERSAS EN NUESTRAS BATALLAS.
EL BLOG SE VA DE MUDANZA.
EMIGRA.
COMO YO...

ESTOY DE CAMBIO.
EN BÚSQUEDA.
DECIDIDA A ENCONTRAR EL PLAN B DE MI VIDA.
ESTOY EN ELLO.
Y LO CONTARÉ EN UN BLOG.
EN OTRO BLOG.

EN CUANTO LO ABRA... OS LO BLOGGO.

MIENTRAS TANTO...

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
POR TAAAAAAAAAAAAAAANTO APOYO

INÉS- ASTEROIDE B612- 19 SEPTIEMBRE

A SARA SÁNCHEZ
Pido perdón a los niños por haber dedicado esta entrada del blog a una persona grande. Tengo una seria excusa:esta persona grande es la mejor hermana que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona grande puede comprender todo; incluso los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona grande vive en Suiza, donde tiene hambre y frío. Tiene verdadera necesidad de consuelo. Si todas estas excusas no fueran suficientes, quiero dedicar este  post  a la niña que esta persona grande fue en otro tiempo. Todas las personas grandes han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan.) Corrijo, pues, mi dedicatoria:
A SARA SÁNCHEZ
CUANDO ERA NIÑA


Hago colección de El Principito en diferentes idiomas. Me fascina la historia. Desde siempre. Comencé la colección en la librería esa antigua y preciosa del centro de Oporto. La que tiene una escalera de madera. Hace mucho tiempo. Mas o menos el año 2005. Me fui con unas amigas a pasar la semana santa a Portugal. Viajamos con dos coches empezando por Lisboa y subiendo subiendo llegamos a Oporto
Dicen que los recuerdos son mentiras y que la mente edulcora lo que fue. Y que con el paso de los años tu recuerdo es mucho mejor que la realidad. No me importa. Aquel viaje fue divertidísimo. En recuerdo. Y en realidad. Y cuando llegamos a aquella librería a refugiarnos de la lluvia Karmentxu y yo vimos aquel título. O PRINCIPEZINHO. Y nos dio un ataque de risa. Y de ternura… Decidimos comprarlo y comenzar la colección de El Principito en todos los idiomas del mundo.
La semana pasada, unos seis años después de aquella tarde, mi hermana mayor, que mas que hermana es ángel de la guarda… estaba haciendo una auditoría en su empresa de Corea y en un momento de la cena preguntó a los lugareños: “Saben cómo puedo encontrar el libro “El Principito” aquí en Seúl? Es que mi hermana hace colección…”. No hubo respuesta, pero al día siguiente, el director general de la empresa apareció con el libro. “Se lo he robado a mi hijo pequeño” le dijo “Tu hermana lo apreciará mas”.
Y aquí lo tengo. Delante de mi. MIO. MIO. MIO. Mi hermana ha venido este finde a Madrid y me lo ha traído. La joya de mi colección. El ejemplar 23. El Principito en Coreano. El libro que hasta hace una semana estaba en la estantería de un niño rico de Seúl… Y todo porque llovía en Oporto.
VIPE... TE QUIERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario