CORTO Y CAMBIO

SE ACABÓ EL VERANO Y SE ACABÓ EL BLOG.
SOLE Y YO SOBREVIVIMOS A LAS ALTAS TEMPERATURAS DE MADRID
Y AHORA SEGUIMOS INMERSAS EN NUESTRAS BATALLAS.
EL BLOG SE VA DE MUDANZA.
EMIGRA.
COMO YO...

ESTOY DE CAMBIO.
EN BÚSQUEDA.
DECIDIDA A ENCONTRAR EL PLAN B DE MI VIDA.
ESTOY EN ELLO.
Y LO CONTARÉ EN UN BLOG.
EN OTRO BLOG.

EN CUANTO LO ABRA... OS LO BLOGGO.

MIENTRAS TANTO...

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
POR TAAAAAAAAAAAAAAANTO APOYO

INÉS- SESIÓN CANALLA- 4 AGOSTO


Malasaña es el mejor barrio de Madrid. Muy muy seguido de La Latina; pero si tuviera que escoger lo tendría fácil. Malasaña me vuelve loca. Porque siempre hay algo que hacer. Porque siempre hay algo nuevo que merece la pena descubrir. Porque me sorprende. Me ofrece grandes planes. Me absorbe y parece que me transporta. Que no estás en Madrid, en tu vida. Que no acabas de volver del trabajo, sino que estás en otro día distinto al de por la mañana. Cruzas su frontera y eres otra. En otra vida. Disfrazada, revestida o si quieres… travestida. Los grandes planes están ahí, en una esquina, en un bar, en la plaza, a la hora de la comida o a las 6 de la mañana. Por todo eso, YO A MALASAÑA SIEMPRE LE DIGO SI!

Raquel también adora Malasaña. Hasta hace un año  vivía en una costilla del barrio. Pero vinieron tempestades y voló a Amsterdam y ahora vienen huracanes y todavía no puede volver alquilar en ese barrio. Ni en ningún otro, porque le toca ser nómada y buscar su lugar. Pero cuando lo encuentre y vuelva a Madrid, seguro que alquila en Malasaña. O Malasaña entero!! Porque ella lo adora. Lo lleva en la sangre. Forma parte de él. De sus costillas. Y como en el fondo lo echa de menos;  ha decidido rendirle un pequeño homenaje. Una plegaria en forma de proyecto fotográfico. Un mimo. Un tributo. Un guiño en la distancia prometiendo volver.

Me convocó a las 7 en la esquina de la calle palma con 2 de Mayo, osea, donde el Pobre Gaspar (ahora sin Pobre). Me dijo que quería una toma voyeur de varios personajes de Malasaña. Yo elegí TURISTA. Y me puse la mochila al hombro, el pañuelo en la cabeza y las ganas de descubrir en los ojos.  Fue rápido, casi casi fugaz. Bajé dos veces por la calle hasta la esquina, allí me encendí un cigarro, pregunté a la gente de la calle cómo llegar a la plaza; busqué en el bolso un mapa que no encontré… Un pequeño fraude al público. Un ejercicio de engaño. Pero improvisado. Sin preparación. El plan era meterse en el personaje mientras Raquel disparaba… Y eso, eso solo sale bien en Malasaña.

SUERTE Y GRACIAS RAQUEL!!!

MIENTRAS TU LEVANTAS LA TIENDA DE CAMPAÑA YO TE CUIDARÉ EL BARRIO…
Raquel:   http://raki.carbonmade.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario